El Gordo de la Loteria de Navidad

¿Quién no ha soñado alguna vez con ganar el Gordo de la Lotería de Navidad? Cada año, son muchas las tradiciones y  supersticiones que mueven a los españoles a elegir sus boletos. Muchos buscan números de la suerte o cifras que coincidan con una fecha determinada de significado especial, pero todos tienen algo en común, la ilusión de hacerse con un premio que cambie sus vidas. Cada español gasta una media de 73 euros en el sorteo, uno de los que reparte premios  de mayor cuantía en todo el mundo.

Como consecuencia del crecimiento de la población española y de la evolución económica se ha producido un aumento de números y premios. De las 8 series de números del sorteo de 1959, hemos pasado a las 195 actuales. La evolución del precio del boleto también es significativa: Un décimo cuesta ahora 20 euros frente a los 40 reales de 1812.

Como dato curioso, el Gordo ha caído dos veces en el mismo número: el 15.640, en 1956 y 1978, y el 20.297, en 1903 y en 2006. Además, la terminación en 5 ha sido la más premiada, con un total de 32 grandes premios terminados en este número. En el lado opuesto tenemos al número 1, que ha sido terminación de El Gordo tan solo en ocho ocasiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *