Lotería de Navidad – sorteos

En el último sorteo de Lotería de Navidad, el número 79.140 resultó agraciado con 4.000.000 euros a la serie y se vendió íntegramente en Roquetas de Mar, una localidad almeriense al sur de España. El segundo premio fue el 12.775, con 1.250.000 euros a la serie y que se vendió en Sevilla, Córdoba, Granada, Alicante, Logroño y Mora (Toledo). Por último, el tercer premio fue para el 05163, que se vendió en Almería, Ciudad Real, Pontevedra, Castellón y Gijón.

La mayor parte del Gordo la vendieron los alumnos de un instituto de secundaria de la Alpujarra almeriense para pagar su viaje de estudios.

El resto estuvo muy repartido debido al carácter turístico de la ciudad. Entre los agraciados hubo varios inmigrantes subsaharianos y magrebíes, que hasta la fecha se ganaban la vida trabajando en el sector agrícola y que han visto cambiar sus vidas gracias al premio.

En la afortunada localidad también se vendió parte del cuarto y quinto premio.

A lo largo de la historia del sorteo de lotería de Navidad han ocurrido numerosas anécdotas relacionadas con los premios.

En 1949 un jugador soñó con el número que resultó premiado, el 55.666. Por otra parte, en 2009 se hizo muy conocida la historia de un inmigrante sin recursos residente en España que obtuvo 300.000 euros al ganar el Gordo. En 2013, uno de los asistentes como público en el Teatro Real al sorteo de la Lotería de Navidad, llevaba un décimo del segundo premio que había comprado en una gasolinera en Tenerife.